viernes, 18 de julio de 2014

4. Decepciones

Me levanté con la bocina como de costumbre.
Pero bueno ya me había acostumbrado a ella.

Íbamos de camino a la sala común, cuando vino Álvaro.

-Hola- dijo- ¿te vienes conmigo a dar un paseo?-.

-Pero os pueden castigar y meter en un buen lío- dijo Alba.

-Alba, tu procura que no se enteren de que nos hemos ido- dije.

Entonces Álvaro me cogió de la mano y estuvimos toda la mañana juntos.

El intento besarme. 

-Álvaro, me gustaría ir más despacio-.

-Vale, te entiendo, tu eres especial para mi ¿sabes?- dijo.

Entonces me dio un beso en el cuello.
"Por primera vez en mi vida era feliz"

Íbamos a ir al comedor pero alguien nos agarró.

-¿Dónde estabais? ¿Sabéis que saltarse el horario esta prohibido?¿Sabéis que os puedo expulsar del campamento?- empezó el monitor.

Era la primera vez que veía a uno de los monitores enfadados, estaba por sacar un foto.
Seguro que pasaría a la historia.

Agache la cabeza.

-¿De quien ha sido la idea?- preguntó.

Miré a Álvaro para a ver si daba la cara por mi. Pero nada.

"Que cobarde" pensé.

-Que sepáis que estáis los dos castigados toda la tarde, pero separados claro, cada uno a una habitación- dijo-.

Me mando a la sala común.
Y a Álvaro al comedor.

Me senté en el suelo, apoye la cabeza en la pared y suspire. 

Entonces alguien entró. Era Jesús.

En cuanto le vi retire la mirada molesta.

-Hola- dijo.

-Anda, ¿tu me hablas?-.

-Daniela, tienes que pararte un  momento a pensar todo esto, ¿no te das cuenta? Ahora hace que te castiguen ¿que será lo próximo?- dijo.

Cruce los brazos.

-Pero bueno, supongo que no será tan grave porque habrá dicho que la idea fue suya ¿no?- dijo.

Agache la mirada.

Jesús se sentó a mi lado.

-Ni eso, ¿no te das cuenta? Daniela, no te merece- dijo.

-Me gusta y yo le gusto y ya esta- dije.

-Algunas veces confundimos nuestros sentimientos- dijo.

El me levantó la barbilla suavemente.

-Te mereces algo mejor- dijo.
Entonces se levantó y se fue.

Yo sabía que Dani no iba a venir, no me hablaba ni yo pensaba hacerlo.

Pasaron las horas y yo me aburría allí así que decidí escaparme a ver a Álvaro un rato.

Todo el mundo estaba durmiendo ya. Yo creo que ya era suficientemente castigo ya.

Nose cuantas horas llevaba allí.

Fui hacía al comedor. Sigilosamente.

Asome la cabeza y vi a Álvaro comiéndole a boca a una chica.

Mi cara debió ser lo que no esta escrito.

Mis ojos se llenaron de lágrimas. 

"Nunca en mi vida me pienso volver a ilusionar" pensé mientras iba corriendo hacía la sala común.

Empezé a llorar y lo único que se me ocurrió fue ir a la cabaña de Dani y Jesús.

¿Por qué? Pues no lo se.

Llame a la puerta. Y me abrió Jesús que iba medio dormido.

Yo lloraba.
-¿Qué pasa?- dijo casi con un bostezo.

Después se dio cuenta de que estaba llorando.

-Daniela...-.

No le dio tiempo a acabar la frase me avalancé sobre el.

Hacía tiempo que no abrazaba a alguien.

Le abrazaba y lloraba. El no dijo nada.

Pero fuimos a la sala común para que me tranquilizara.

Nos sentamos en el suelo apoyados en la pared. Apoye mi cabeza en su hombro.

-Jesús, tenías razón, ya no se ni para que me ilusiono- dije.

-Es por el idiota de Álvaro ¿no? yo a ese me lo cargo- dijo.

Se iba a levantar pero le frené.

-Estaba besándome con otra chica cuando se supone que estamos saliendo juntos- dije

Y volví a llorar hundiendo mi cara en su hombro.

Cuando se me paso un poco.
Me retire las lágrimas.

-¿Sabes? Nunca había llorado delante de alguien, excepto cuando era pequeña, claro- dije mirándolo.

El me miró sorprendido.

-Soy de los únicos que te ven llorar- dijo- vaya... pues que sepas que aún así estas muy guapa- dijo.

Le cogí del brazo.

-¿Te puedes quedar conmigo esta noche? Seguro que no duermo y bueno, quiero que halla alguien a mi lado- dije.

-Claro- dijo- Pues nada, buenas noches.

Apoye la cabeza en sus piernas, y el apago la luz.

Empecé a pensar.
Ni un día, ni un día ha tardado en acerme daño.
Tendría que haber echo caso a los chicos.
Pero sabéis que es lo peor. Que aún me gusta. 
Y pensaréis que le acabó de conocer y que exagero, pero ese es mi problema que soy muy enamoradiza.

Aun que tarde mucho conseguí dormirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario